24 / enero / 2022 | 04:25 hrs.

Recibirán reparación de daños 150 potosinos defraudados por "Sofa City"

También serán indemnizados consumidores de Morelia y Querétaro.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 19/02/2019 13:55 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:58

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó la demanda colectiva en contra de "Sofa City", de acuerdo a la propia dependencia federal el H. Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, con sede en Morelia, Michoacán, condenó a la proveedora al pago de daños y perjuicios, más el 20 por ciento como indemnización.

Los beneficiados serán los consumidores que hayan o no presentado su queja ante Profeco por haber sido afectados por la conducta abusiva de la proveedora.

La demanda fue interpuesta luego de que de 2012 a 2015 la Procuraduría acumuló un gran número de quejas en contra de Verónica Santillán Álvarez, comercialmente conocida como “Sofa City”, en las ciudades de San Luis Potosí, Querétaro y Morelia, por incumplimiento en la entrega de muebles, por lo que la Procuraduría promovió la demanda colectiva representando inicialmente a 60 consumidores.

La tienda de muebles se dedicaba a realizar ventas bajo pedido cobrando un anticipo, sin embargo, no cumplía con la entrega de los productos.

Carlos Rebolledo Sánchez, titular de la Profeco en San Luis Potosí, explicó que en la entidad son cerca de 150 potosinos los que fueron afectados y recibirán la reparación del daño más el 20 por ciento.

Asimismo, se exhorta a quienes fueron afectados por esta comercializadora durante este periodo a unirse a la demanda colectiva a través del portal oficial de la Profeco.

[email protected]

vkc

Comentarios