04 / julio / 2022 | 19:36 hrs.

Tras el éxito de la película Roma, revive interés por residir en la colonia

La Roma fue una de las colonias más dañadas por los sismos de septiembre de 2017, incluso, la búsqueda de vivienda en renta o venta cayó un 19.5%

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 19/02/2019 09:06 El Universal Actualizada 09:06

“Roma”, la película de Alfonso Cuarón nominada a 10 premios Oscar, volvió a despertar el interés por vivir esta colonia.

La Roma fue una de las colonias más dañadas por los sismos de septiembre de 2017, incluso, la búsqueda de vivienda en renta o venta cayó un 19.5 por ciento después del 19 de septiembre.

Sin embargo, el éxito de la cinta ha despertado el interés no sólo por visitar las calles y la casa donde se filmó, sino por comprar o rentar vivienda en esta colonia.

De acuerdo con la plataforma Mercado Libre Inmuebles, la búsqueda de vivienda en venta en la Roma creció 47 por ciento entre agosto de 2018, cuando comenzó a popularizarse la película, y enero de 2019.

En ese mismo periodo, el crecimiento de la demanda en la alcaldía de Cuauhtémoc fue de 22 por ciento, mientras que en el resto de la ciudad fue de 20 por ciento. 

El interés por rentar en la Roma, por tratarse de una colonia céntrica, con gran cantidad de servicios, transporte público, restaurantes de moda, negocios tradicionales y un aire bohemio, también creció 35 por ciento en este mismo periodo.

Según los datos de Mercado Libre Inmuebles, se trata de uno de los barrios más demandados en la Ciudad de México y el número de visitas en la plataforma sólo cayó momentáneamente en los días posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017.

Si se trata de comprar, de agosto de 2018 a enero de este año, la demanda por comprar en la colonia Roma pasó de representar un 12 por ciento del total de la demanda en la alcaldía de Cuauhtémoc a un 14 por ciento y en cuanto a renta, de ser un 16 por ciento de la demanda, alcanzó 18 por ciento.

La edición de los premios Oscar será el próximo domingo 24 de febrero y extenderá sin duda la fama de la colonia Roma para orgullo de sus habitantes y de los mexicanos.

Comentarios