Se encuentra usted aquí

Profeco pone en marcha Operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021

Dispositivo abarca las 38 principales zonas comerciales del territorio nacional, se informó; por cuestiones de la pandemia, operativo se enfatizará los días jueves y viernes, pues son los de mayor consumo
Profeco pone en marcha Operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
19/02/2021
04:55
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Este viernes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021, para verificar los principales mercados y centros de abasto del país.

El operativo presencial de vigilancia abarca las 38 principales zonas comerciales del territorio nacional, se exhortó a la población a que se consuman pescados y mariscos de temporada del país, ya que las especies importadas presentan costos más elevados.

Como parte del operativo de vigilancia se colocarán preciadores y en algunos puntos se dispondrá de básculas para corroborar el pesaje de producto.

Por cuestiones de la actual pandemia, el operativo presencial de vigilancia se enfatizará los días jueves y viernes, ya que son los de mayor consumo.

Entre las recomendaciones hechas por la Profeco destacan consumir el pescado y marisco el mismo día de su compra y sin vísceras que puedan contaminar el producto.

Elegir debidamente el lugar de compra, preferentemente deben ser establecimientos que cuenten con el equipo necesario, como refrigeradores y congeladores que garanticen una frescura en el producto.

Además, los sitios deberán contar con precios y báscula a la vista, y tener el holograma de calibración de la Profeco para garantizar la entrega de kilogramos completos.

De acuerdo a la procuraduría, los pescados y mariscos procedentes del mar y la acuacultura nacional se pueden encontrar a precios accesibles, como el jurel chico en $41.00 pesos en promedio el kilo, carpa en $41.12; lisa del golfo, $46.87; bandera, $57.28; tilapia grande, $71.73, o mojarra mexicana en $77.77.

En cambio, hay productos importados como el salmón, la langosta, el langostino o el robalo que siempre tendrán precios más elevados.

Con el programa Quién es Quién en los Precios de la Profeco, los consumidores pueden consultar durante todo el año y en época de cuaresma los precios de 42 especies, entre pescados y mariscos, en supermercados, mercados públicos y pescaderías.

etp

Comentarios