Se encuentra usted aquí

Reforma eléctrica de AMLO, un severo impacto a economía de familias: Coparmex en SLP

Aprobación de propuesta de López Obrador causaría daños que podrían provocar colapso financiero: dirigente local; de avalarse la ley, tarifas de energía eléctrica subirían hasta un 17%, advierte
Reforma eléctrica de AMLO, un severo impacto a economía de familias: Coparmex en SLP
Foto: Especial
19/02/2021
01:31
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que plantea el Ejecutivo Federal representa un "severo impacto" para la economía de las familias y empresas mexicanas, declaró el dirigente local de Coparmex, Julio Galindo.

Este viernes, en conferencia de prensa, Galindo Pérez explicó que en caso de que se apruebe esta propuesta, las tarifas de energía eléctrica incrementarían hasta un 17%.

"Los recientes apagones nos llevan a reflexionar si la pretensión de reformar la Ley de la Industria Eléctrica no permitirá afectar a los mexicanos para beneficiar a una sola empresa, como lo es la Comisión Federal de Electricidad", señaló.

En este sentido, adelantó que este sindicato patronal se ha dado a la tarea de solicitar a los legisladores federales un minucioso análisis a esta reforma, ya que su aprobación causaría severos daños que podrían provocar un colapso financiero.

"Las cartas son claras y específicas en donde se expone el posicionamiento, esta carta se les ha hecho llegar a los diputados, pues de aprobarse la ley así como está, se generarían severos daños a la economía de los pobladores de todo México", expuso.

Galindo Pérez puntualizó que tanto las familias como los sectores productivos en el país atraviesan un momento complejo en materia financiera, pues dijo que en cuatro días se han perdido mil 500 millones de pesos y se ha afectado al 80% de maquiladoras y sus trabajadores a causa de los paros técnicos.

"El 80% de la industria ha sido afectada y se han originado paros técnicos", concluyó.

etp

Comentarios