17 / septiembre / 2021 | 01:53 hrs.

"Bajo crecimiento del país no afectará industria de autopartes"

La industria de autopartes permanece estable y con una expectativa de crecimiento de entre 3 y 4 puntos en relación al 2018.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 19/03/2019 15:58 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:00

En entrevista en territorio potosino, el presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Óscar Albín, afirmó que la industria de autopartes no se verá afectada pese al pronóstico de un bajo crecimiento económico del país, estimado en un 2.0 por ciento.

Refirió que esta industria permanece estable y con una expectativa de crecimiento de entre 3 y 4 puntos en relación al 2018 que se alcanzaron 95 mil millones de dólares.

“La industria de autopartes está estable en el país debido a que el 80 por ciento de lo que se produce se destina a Estados Unidos y Canadá, el mercado de México es relativamente pequeño en nuestro sector y la mayoría de nuestros productos terminan en una fábrica de autos nuevos en Estados Unidos o en una fábrica de exportación en México", dijo el dirigente.

Destacó además la consolidación que ha logrado la región Bajío al producir el 30 por ciento de autopartes.

Este año la zona tendrá un importante crecimiento con el arranque de la automotriz BMW en la entidad y la planta de Toyota en Guanajuato para el 2020. Asimismo, la industria de autopartes en México generará 98 mil millones de dólares durante este año, con un crecimiento estimado entre 3.0 y 4.0 por ciento.

"San Luis Potosí es el séptimo productor a nivel nacional, sigue creciendo y hay otros alrededor de éste que también lo hacen como Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, y creo que tenemos que vernos como una región que se apoyan los estados mutuamente y el crecimiento es para todos", detalló.

Finalmente, indicó que el panorama con el nuevo tratado comercial que está por firmarse con Estados Unidos y Canadá abonará a mantener las condiciones de crecimiento para la industria automotriz.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios