29 / julio / 2021 | 17:38 hrs.

Empresa española inaugura segunda planta en SLP

Cartera 19/03/2019 12:06 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:06

Con una inversión de mil 600 mdp está es la segunda planta de Gestamp en la entidad potosina, generando 300 nuevas fuentes de empleo.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí.

Este martes la multinacional de capital español Gestamp arrancó operaciones en su segunda planta en la entidad potosina ubicada en el parque industrial Colinas de San Luis, con una inversión de mil 600 millones de pesos.

Gestamp es una empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria automotriz. El nuevo complejo incluye tecnologías de estampado en caliente y la primera línea de hidroformado de Gestamp en el país.

La planta cuenta con más de 14 mil metros cuadrados, además de ser la primera planta de la firma en México que fabricará piezas de chasis.

Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, detalló que esta nueva nave industrial se suma a la filial de Gestamp, Edscha, especializada en mecanismos ubicada en territorio potosino, la cual emplea actualmente a 270 personas, por lo que la marca en total emplea actualmente a 600 personas en el estado.

El ejecutivo explicó que en las líneas de producción del nuevo complejo se crearán soluciones multitecnológicas para los clientes de Norteamérica, así como la línea de estampado en caliente, lo cual permite fabricar piezas más ligeras y seguras obteniendo mejoras en el consumo de energía.

"Vehículos más ligeros y seguros, todo esto gracias a nuestras tecnologías en las cuales somos líderes a nivel mundial, insistimos en nuestro compromiso con la industria del automóvil en México", señaló Francisco Riberas.

A través de la tecnología de hidroformado se conforma acero de formas complejas para integrarse en estructurales del vehículo, esta será la primera línea de la firma en todo el continente en implementar esta tecnología.

En el evento estuvieron presentes Carlos Micheletto, presidente de Gestamp México; Leonel Delgado, presidente de Gestamp San Luis Potosí; Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes; Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado; y Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí.

[email protected]

vkc 

 

Comentarios