07 / julio / 2022 | 08:12 hrs.

Coparmex convoca a debate entre candidatos al gobierno de SLP para el 13 de mayo

Se invitará a los contendientes y se espera que se sumen a este ejercicio, que coadyuvará a que potosinos puedan conocer sus propuestas, dice Homero Garza Rodarte, presidente de la confederación en esta entidad

Coparmex convoca a debate entre candidatos al gobierno de SLP para el 13 de mayo
Foto: Especial
Cartera 19/03/2021 14:22 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:01

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí convocó a un debate entre los nueve candidatos a la gubernatura del estado el próximo 13 de mayo.

En conferencia de prensa, Homero Garza, presidente de la confederación en esta entidad, anunció que se invitará a cada uno de los contendientes y se espera que se sumen a este ejercicio, que coadyuva a que los potosinos puedan conocer sus propuestas y, con base a ello, ejercer un voto informado el 6 de junio.

El sindicato patronal se encuentra en mesas de trabajo con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para que éste pueda dar luz verde al debate propuesto, mismo que tendrá un formato similar al que se realizó en el proceso electoral pasado, convocado también por el sector empresarial.

Lee también: Esta es la lista de candidatos que buscan la gubernatura de SLP en las elecciones 2021

La propuesta es que se efectúe con las medidas sanitarias correspondientes, de forma presencial y con un total de 40 espectadores como máximo.

"Todos, cordialmente invitados para el 13 de mayo, ya todos tienen conocimiento y esperamos una respuesta favorable de los nueve…, necesitamos conocer a nuestros candidatos", añadió.

Cabe destacar que, con el objetivo de impulsar la participación ciudadana, el voto razonado y la vigilancia para que se respete la voluntad de los votantes, la Coparmex presentó su programa nacional de participación cívica y desarrollo democrático para el proceso electoral 2020-2021, denominado "Participo, voto y exijo".

De forma global, la confederación estará impulsando la realización de 16 debates ciudadanos y la participación de 2 mil observadores electorales en todo el país.

etp

Comentarios