23 / octubre / 2021 | 12:07 hrs.

Líder de Coparmex en SLP urge a que se indague y aclare robo en llantera de Soledad

Tras darse a conocer el caso de un hombre que acusó ser víctima de múltiples hurtos, Homero Garza dijo que esta condición la sufren empresarios y toda la población en general

Líder de Coparmex en SLP urge a que se indague y aclare robo en llantera de Soledad
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 19/03/2021 16:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:25

Luego de que esta semana se difundió un reporte de que un empresario potosino acusó ser víctima de múltiples robos en los que participaron grupos delictivos que contaron con la presunta participación de elementos ministeriales y policías municipales de Soledad, el presidente de la Coparmex en el estado, Homero Garza, indicó que esta condición la sufren empresarios y toda la población en general.

"Es un tema complejo, pero es la situación que vivimos empresarios y ciudadanos en general, no tenemos ninguna campaña de cacería de brujas y queremos respetar bien el trabajo y tener los cuidados adecuados", expresó.

Lee también: Afirman que no hay pruebas de que policías estén ligados a robo en llantera en Soledad

No obstante, consideró que es urgente que la Fiscalía General del estado indague y pueda aclarar los señalamientos en los que se presume la posible participación de elementos de la policía investigadora en los delitos que se registran en la entidad.

"Que si hay algo raro, la autoridad lo investigue, les toca aclarar si la misma autoridad tiene algo que ver, vimos las declaraciones del fiscal, que no hay ninguna denuncia, insisto en que el fiscal y la institución puedan actuar en este sentido", precisó.

Finalmente, a 19 días del homicidio de Julio César Galindo, líder de este organismo empresarial, el presidente interino afirmó que se mantiene a la expectativa de que la fiscalía dé informes puntuales hasta que se dé con el autor intelectual del ataque en el que se asesinó al empresario potosino.

etp

Comentarios