Se encuentra usted aquí

Por reducción de contagios, empresas potosinas dejan poco a poco home office

En los casos en los que los trabajadores realizan labores de más del 40% del tiempo en home office, se les apoya con pago de servicios conforme lo establece la ley
Por reducción de contagios, empresas potosinas dejan poco a poco home office
Archivo EL UNIVERSAL
19/04/2021
04:20
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Conforme ha ido avanzando la aplicación de la vacuna del Covid-19, y se ha reducido a la vez la tasa de contagios del virus en el estado, las empresas de la Zona Industrial han ido modificando sus estrategias sobre el trabajo vía remota.

El especialista en gestión de talento y recursos humanos, Juan Carlos Cadena Solís, quien también es presidente de ADERIAC capítulo San Luis, explicó que actualmente las compañías conservan el esquema de home office, aunque no con la relevancia como cuando recién inició la pandemia. 

Detalló que por ahora, el trabajo desde casa se mantiene principalmente para trabajadores que pertenecen a algún sector vulnerable, y también se aplica como parte de las estrategias de rotación de horarios para disminuir el número de empleados concentrados en diversas áreas. 

"La estrategias es cuidar el tema de la vulnerabilidad, es decir, en donde es posible manejar home office, se está dando preferencia y también para aquellas posiciones o cargos que pueden estar en casa, esto pues ha sido un gran alivio para reducir la cantidad de personas al interior del centro de labores", puntualizó. 

Recordó que conforme a la ley, ahora las empresas deben contar con un plan específico para que los trabajadores que se desempeñan de vía remota puedan recibir el pago de servicios como luz e Internet, siempre y cuando su trabajo en home office sea superior al 40%. 

"Esto es cuando las labores son más del 40% en casa, entonces las empresas lo que están haciendo es que van rotando al personal que está en casa unos van unos días a la semana y otros van en otros días", finalizó.

Comentarios