23 / octubre / 2021 | 06:36 hrs.

Clúster Automotriz presenta primera edición de campamento de verano

Se llevarán a cabo actividades enfocadas en temas de seguridad, ecología, ciencia y tecnología, además de potenciar habilidades de liderazgo y comunicación.

Foto: Especial
Cartera 19/06/2018 14:04 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:04

Con la finalidad de desarrollar el liderazgo en las nuevas generaciones, Clúster Automotriz de San Luis Potosí celebrará el primer campamento de verano del 2 al 27 de julio.

Durante la presentación, el comité organizador destacó que este campamento de liderazgo "Verano clúster”, tiene como objetivo brindar a las madres y padres del sector automotriz y público en general, una alternativa con actividades enfocadas en temas de seguridad, ecología, ciencia y tecnología, además de potenciar habilidades de liderazgo y comunicación.

Dentro de las instituciones que se unen a este proyecto se encuentran Universidad San Pablo con el Instituto Avance como sede del evento; Rino Q con actividades de seguridad y quemaduras; Policía Federal con dinámicas de seguridad personal; Ecotrash con labores de ecología; dependencias de gobierno con talleres para las habilidades de empleabilidad; Consejo Potosino de Ciencia y Tecnologia (COPOCYT), con actividades de liderazgo enfocadas en ciencia y tecnología; Marcharbel Hospital con la cobertura médica de los asistentes, entre otras.

El costo del campamento es de 980 pesos para no socios y 850 pesos para socios, por semana.

En el marco de la presentación, el comité coordinador destacó la necesidad de impulsar este tipo de proyectos, sobre todo para encaminar a la infancia potosina en la nueva apuesta industrial y de desarrollo por la que atraviesa San Luis Potosí.

Apuntaron que la entidad  potosina es el estado que proyecta mayor crecimiento en los próximos 5 años, después de Guanajuato. La entidad actualmente enfrenta una tasa de desempleo del 2.9 por ciento, sin embargo, el 23 por ciento de la población económicamente activa se dedica al comercio informal, por ello, el Clúster Automotriz retoma la urgencia de generar una cultura de educación, preparación y liderazgo para consolidar una industria con mayor influencia a futuro.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios