Se encuentra usted aquí

Reconoce clúster automotriz, sí se ha frenado inversión

Héctor Soto Aduna presidente del clúster automotriz, adelantó que el panorama para lo que resta del 2018 seguirá similar, por lo que los clústeres se mantendrán haciendo lo que está en sus manos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
19/06/2018
03:36
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La incertidumbre a causa de la renegociación del TLCAN, así como el proceso electoral que atraviesa México, ha propiciado que la inversión extranjera se mantenga en pausa, reconoció el presidente del clúster automotriz de San Luis Potosí, Héctor Soto Aduna.

Comentó que aunque el impacto no es a mayor ni alarmante, si se ha percibido una disminución en la inversión extranjera directa direccionada al país, y en específico a la entidad con el ritmo de ofrecimiento que venía presentando la entidad en los últimos años, aunque no reveló un porcentaje o números precisos.

En este sentido, adelantó que el panorama para lo que resta del 2018 seguirá similar, por lo que los clústeres se mantendrán haciendo lo que está en sus manos, proporcionando la información adecuada a sus socios para contemplar cada uno de los posibles escenarios y llegado el momento se tomen decisiones justificadas.

Artículo
Se llevarán a cabo actividades enfocadas en temas de seguridad, ecología, ciencia y tecnología, además de potenciar habilidades de liderazgo y comunicación.
Clúster Automotriz presenta primera edición de campamento de verano Clúster Automotriz presenta primera edición de campamento de verano

"Predomina la incertidumbre, estamos cerrando filas todos los clústeres y tratar de dar la mejor información a nuestros socios se han traído conferencistas con expertos en las mesas de negociaciones para conocer los diferentes escenarios, hay incertidumbre desde el punto de vista para esperar que es lo que va a pasar, ha habido una cierta disminución en la captación de inversión extranjera directa, nada que nos llegue a espantar todavía, pero están los proyectos detenidos", agregó.

Aunado a ello, consideró de suma importancia reconocer y hacer frente a las consecuencias de la imposición de los aranceles, ya que dijo es inevitable negar que se ha iniciado una guerra comercial con el país del norte, aunque se mantiene la confianza de que este panorama cambie con la proximidad de las elecciones en el país del norte.

[email protected]

vkc

Comentarios