17 / mayo / 2022 | 12:04 hrs.

Centro Integrador Agroalimentario explora producción de nuevos cultivos

Buscan impulsar la producción, industrialización y comercialización de la nuez y "berries".

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 19/06/2019 13:54 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:54

Tras la reciente conformación del Centro Integrador Agroalimentario (CIA) de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), el organismo trabaja en una serie de estudios para incursionar en el cultivo de nuevos alimentos ajenos a la región.

En entrevista, Juan Pablo Torres Barrera, presidente de IPAC, explicó que existe interés por varios grupos de inversionistas para el cultivo de nueces y fruta de bosque mejor conocida como “berries”.

Torres Barrera detalló que se trabaja en un proyecto integral desde la exploración de terrenos para consolidar el cultivo, la operación de naves industriales, la comercialización, distribución y hasta inclusión por parte de los restaurantes a este tipo de alimentos que están en tendencia y han tenido un auge en los últimos años.

“Hay gran interés de inversionistas del norte y centro del país por incentivar este cultivo industrialización y comercialización; también tendremos una conferencia magistral sobre las tendencias en alimentos, bebidas y consumo en los próximos años”, subrayó.

El presidente de IPAC añadió que en el caso de la fruta de bosque, así como la uva, se tienen grandes expectativas incluso para el tema de exportación, por lo que se proyecta que para el cierre de este 2019 se tengan significativos avances con terrenos definidos y convenios de colaboración entre centros de investigación, instituciones financieras y propios inversionistas.

[email protected]

vkc

Comentarios