17 / mayo / 2022 | 21:38 hrs.

Ratificación del T-MEC impulsará industria de metales: IMEDAL

Presidente del Instituto Mexicano de Aluminio manifestó confianza que con acuerdo comercial se regulen actividades de todos los sectores.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 19/06/2019 15:03 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:04

Con la ratificación del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) la industria de los metales en el país se verá favorecida, pues con las nuevas reglas de origen al menos el 70 por ciento de los productos deberán ser producidos con la proveeduría de la región, señaló el presidente del Instituto Mexicano de Aluminio (IMEDAL), Fernando García.

“Nos da un impulso muy favorable y particularmente a la industria de aluminio y el acero, porque bajo las reglas de origen el 70 por ciento del aluminio que lleva un automóvil tiene que ser de la región, eso será un catalizador para inversiones y mejores proyectos de la industria en México”, apuntó.

Sobre el impacto que generaron los aranceles impuestos el año pasado al aluminio, detalló que las repercusiones no fueron tan severas como en el caso particular del acero que registro pérdidas en exportaciones de hasta un 30 por ciento, ya que en el sector del aluminio se conjunto con el impuesto de hasta 200 y 300 por ciento a productos chinos, por lo que el mercado estadounidense buscó alternativas en México, donde incluso, pese al arancel (que concluyó en mayo pasado) se lograron duplicar las exportaciones.

Finalmente, reconoció que la industria no sólo de metales, sino en general, permanece en alerta por los cambios y ajustes que dicta el gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, manifestó confianza que con el tratado comercial se logre regular la actividad de todos los sectores.

[email protected]

apl

Comentarios