19 / mayo / 2022 | 10:01 hrs.

Industriales listos para contratación de migrantes

Actualmente existe un déficit de seis mil puestos en la zona industrial de San Luis Potosí.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 19/07/2019 11:29 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:29

Las empresas de la zona industrial de San Luis Potosí se encuentran en la mejor disposición de hacer uso de la mano de obra de migrantes para completar sus plantillas laborales, informó Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

El líder industrial explicó que se encuentran en la etapa de información para realizar los procesos de contratación con total apego a la ley, por ello trabajan de la mano con la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí (ADERIAC).

Pérez Castillo detalló que parte de este proceso y de los requisitos indispensables para la contratación de migrantes, es que cuenten con todos sus papeles para que exista un mayor control y certidumbre sobre el origen y antecedentes de los mismos con la finalidad de evitar la contratación de personas que representen un riesgo o estén involucrados con la delincuencia.

“Estamos abiertos siempre y cuando tengan sus papeles, y acrediten su estancia en México”, dijo durante la entrevista.

Finalmente, reconoció que la contratación de migrantes podría ayudar a disminuir el índice de déficit de personal que actualmente enfrenta la industria en San Luis Potosí, el cual es de seis mil fuentes de empleo.

[email protected]

vkc

Comentarios