Se encuentra usted aquí

STPS emite permisos de trabajo para menores de edad por vacaciones

Menores de entre 16 y 17 años pueden solicitar este permiso.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
19/07/2019
01:00
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante los periodos vacacionales la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emite permisos especiales que otorgan la validación legal para que un menor de edad a partir de los 16 años pueda laborar.

En entrevista, Manuel Lozano Nieto, titular de la STPS, detalló que se encuentran en el proceso de la concesión de permisos, dando seguimiento a que quienes lo soliciten cuenten o cumplan con los requisitos que marca la ley, como tener entre 16 y 17 años, que el trabajo sea en horarios flexibles y no exponga la integridad del solicitante, así como que cuente con el permiso de sus padres o tutores.

“Muchos se apoyan para los útiles escolares y libros, nosotros facilitamos el trámite siempre y cuando cumplan los requisitos que marca la ley”, indicó el secretario del trabajo.

Finalmente, Lozano Nieto aseguró que existe una actuación contundente para evitar maltrato y condiciones fuera de la ley respecto al trabajo de menores, subrayó que quienes no acaten las disposiciones de la ley puede ser acreedor a sanciones que pueden ir desde multas, clausuras o hasta proceso penal.

[email protected]

vkc

Comentarios