23 / octubre / 2021 | 11:37 hrs.

Proyectan corredor turístico para unir Cerro de San Pedro y Armadillo

El sendero será para uso exclusivo del peatón y se estima una inyección de entre tres a cuatro millones de pesos.

Foto: Especial
Cartera 19/09/2018 15:49 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:49

Con la finalidad de impulsar el turismo en los poblados aledaños de la capital potosina, la Secretaría de Turismo trabaja de la mano con los ayuntamientos de Cerro de san Pedro y Armadillo de los Infante para construir un sendero con una extensión de 20 kilómetros para unir ambos poblados, y con esto impulsar el turismo local y que a su vez los visitantes de la capital tengan más opciones para conocer en una distancia menor de la capital potosina.

El sendero será para uso exclusivo del peatón y se estima una inyección de entre tres a cuatro millones de pesos, la licitación está a cargo de la Junta Estatal de Caminos, informó el titular de la Sectur, Arturo Esper Sulaiman.  

“Ya estamos interviniendo, iniciando un sendero para juntar Cerro de San Pedro con Armadillo, son 20 kilómetros para empezar a potenciar esa zona turísticamente, es un sendero peatonal y deportivo“, detalló.

En este mismo sentido se trabaja en el municipio de Santa María del Río, donde se ejecuta la segunda etapa del museo del rebozo.

Todo esto obedece como un objetivo de hacer una ruta de pueblos cercanos a San Luis Potosí para aumentar la oferta turística cercana a la capital.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios