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Industria de servicios realiza pruebas de operación del C5i2

Sector empresarial a la expectativa de que con la operación de este nuevo centro, se logre disminuir el índice delictivo y el tiempo de respuesta de las corporaciones a los llamados de auxilio.
Foto: El Universal San Luis Potosí
19/09/2019
03:14
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
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Desde hace unos días representantes de la iniciativa privada conocieron y dieron un recorrido por el nuevo Centro de Coordinación, Control, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5-i2), el presidente de la Canirac en San Luis Potosí, Juan Carlos Banda Calderón, detalló que se tuvo un acercamiento para conocer la forma en la que operará este centro, y se aprovechó para realizar varias pruebas conforme a las necesidades de los sectores de servicios, tales como llamados de auxilio y medir el tiempo de respuesta de los cuerpos policiacos.

“Estuvimos conociendo desde cámaras de vigilancia e hicimos pruebas de llamados de auxilio, también realizamos pruebas solicitando el apoyo de los mandos policiacos (…) nosotros estamos dispuestos a sumarnos al trabajo con las autoridades”, dijo el líder restaurantero.

En los últimos días, el sector ha solicitado el apoyo de los cuerpos policiacos en cerca de siete ocasiones por sospechas o conductas fuera de lo normal, mismos que gracias a la respuesta inmediata no han terminado en algún delito consumado.

Finalmente, indicó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para la instalación de botones de pánico, pues esta dependencia verificará que este tipo de productos cuenten con el sistema y tecnología que se requiere para mantenerlos conectados al nuevo centro operativo y de manera inmediata poder atender cada llamado.

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