Se encuentra usted aquí

Canaco en SLP reporta alza de 20% en venta de medicinas por internet desde marzo

De acuerdo con la Canaco Servytur, en San Luis Potosí sólo un 30% de las farmacias cuentan con la modalidad de servicio online a domicilio
Canaco en SLP reporta alza de 20% en venta de medicinas por internet desde marzo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
19/09/2020
06:05
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Las farmacias y distribuidoras de medicamentos en la entidad potosina reportan que desde marzo a la fecha se incrementó un 20% la compra de medicamento a través de internet, dijo el presidente de la sección especializada de farmacias de la Canaco-Servytur, Francisco Xavier Ramírez.

El líder refirió que las farmacias implementaron desde hace años el servicio de compra de medicina por internet; sin embargo, no eran tan frecuentes los pedidos como en la actualidad, pues con la pandemia las compras de forma virtual son la mejor opción para personas que están dentro de la población de alto riesgo, como adultos mayores, embarazadas o gente con enfermedades crónicas.

De acuerdo con la Canaco-Servytur, en San Luis Potosí sólo 30% de las farmacias cuenta con la modalidad de servicio online a domicilio.

“Siempre ha existido el servicio online; sin embargo, en últimas fechas este servicio se ha incrementado, principalmente por gente grande que no sale y es la que utiliza este servicio a domicilio y adquiere sus productos vía online, la gente joven aún va a las farmacias”, explicó.

Las compras de medicamentos por internet van desde 200 hasta los 500 pesos en promedio y son principalmente fórmulas para atender padecimientos como hipertensión arterial, azúcar, entre otros.

“Los medicamentos para atender las enfermedades crónicas son los que más se venden, por eso creemos que son las personas adultas mayores las que recurren a esta actividad, regularmente son recetas de 400 pesos o más”, dijo.

etp

Comentarios