Se encuentra usted aquí

Celebran 90 aniversario de empresa chocolatera en SLP

Costanzo inició en 1930, cuando José Costanzo Navazzotti emprendió su propia microempresa en la calle Guerrero; han sido 90 años de esfuerzo y anécdotas, dijo el director General de la firma
Celebran 90 aniversario de empresa chocolatera en SLP
Foto: Angélica Ortiz. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
19/09/2020
02:55
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La historia de la fábrica de chocolates y dulces Costanzo, una de las marcas potosinas más distinguidas, comenzó en 1930, cuando José Costanzo Navazzotti empezó su propia microempresa en la calle de Guerrero, a la altura del pasaje Lozada.

Cinco años después y con una inversión aproximada a los 20 mil pesos actuales, adquirió una finca en la calle de Galeana, donde inició labores la fábrica chocolatera que actualmente los habitantes de San Luis Potosí conocen.

Mantenerse 90 años dentro de la preferencia del público no ha sido sencillo, pero ha sido posible gracias a la entrega de colaboradores, consumidores y a la búsqueda de conservar el sabor de los productos.

whatsapp_image_2020-09-19_at_13.06.34_1.jpeg

Foto: Angélica Ortiz. EL UNIVERSAL San Luis Potosí

“Estamos muy felices de celebrar el 90 aniversario de esta gran marca, han sido 90 años de esfuerzo, de lucha, trabajo, satisfacciones y anécdotas para llegar a los 90 años de una gran historia de sabor y tradición", dijo Gerardo Díaz, director General de la marca, quien emitió un mensaje en un video conmemorativo por el aniversario de la firma.

El sabor de esta marca ha alcanzado gran popularidad y aceptación no solo entre potosinos, también entre habitantes de otras entidades. En 2015 comenzó a utilizar un nuevo modelo de franquicias, buscando expandirse fuera de San Luis Potosí.

Actualmente, la empresa cuenta con tiendas en distintas partes del país, como Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León y Saltillo.

Empresa instaura fábrica en zona industrial

Este 2020 ha sido un año clave para la firma potosina, que después de 90 años saldrá de la fábrica tradicional para instaurar una nueva factoría de dulces y chocolates en la zona industrial del estado, misma que es cuatro veces más grande que la actual, con una extensión de 8 mil 100 metros cuadrados, y está equipada con alta tecnología para producir desde ahí los más de 150 productos que acuna la marca, con la promesa de conservar las recetas originales de los productos.

"Estamos a un paso de cambiarnos a nuestro nuevo hogar, nuestra nueva fábrica en donde contaremos con la maquinaria de punta y primer nivel para seguir fabricando los productos con la misma calidad y, a la vez, poder abarcar mayor mercado y sobre todo que los colaboradores tengan mejores condiciones para trabajar, un mejor espacio", anunció Díaz Infante.

La fábrica tradicional, situada en la calle Galeana, ocupa una superficie de mil 977 metros cuadrados y trabaja con 140 empleados, algunos con más de 40 años de antigüedad.

Datos curiosos

-La primera dulcería se instaló en uno de los anexos del antiguo Cine Azteca, frente a la plaza de Armas.

-El caramelo llamado María Rellena recibió su nombre debido a María de los Ángeles Palafox, esposa del fundador.

-El chocolate tornillo debe su nombre a la forma de la cabeza de los tornillos de las puertas antiguas en San Luis Potosí.

-Productos como los huevitos de Pascua incluyen procesos artesanales en su elaboración o decoración.

etp

Comentarios