11 / agosto / 2022 | 03:42 hrs.

Aplaude CMIC nombramiento de nuevo director del IMPLAN

Con este nombramiento, confían en que se obtenga un Plan de Centro de Población en el que se tome en cuenta a los sectores especializados para un crecimiento ordenado de la ciudad.

Fotos: Ayuntamiento capitalino
Cartera 19/10/2018 13:40 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:40

Luego de que este jueves rindió protesta Fernando Torre como nuevo director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), José Iga Sabag, dirigente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que este nombramiento tiene el absoluto apoyo y respaldo de este órgano empresarial, luego de que la propuesta fue avalada por unanimidad por los integrantes de dicho consejo.

Aseveró que se mantiene comunicación con la administración municipal que ha tenido apertura en todo momento para la conformación de consejos y nombramientos y con ello se apuesta por un trabajo con transparencia y rendición de cuentas.

"Fue una propuesta que nos presentó el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, con lo que se reafirma el compromiso de tener un verdadero acercamiento para hacer las cosas bien, y también así como apoyamos y avalamos el trabajo en su momento, si algo no se hace bien o existe una mala actuación de parte de la autoridad, seremos los primeros en señalarlo".

La principal tarea del nuevo director del IMPLAN será trabajar de forma colegiada y a la brevedad para sacar adelante el proyecto para el Plan de Centro de Población Estratégico, ya que por falta de acuerdos anteriormente se retrasó éste con el desarrollo y crecimiento ordenado, la construcción de viviendas y proyectos de suma importancia, para hoy contar con una movilidad conforme a las necesidades del crecimiento económico de la zona metropolitana.

Aunado a esto, mencionó que con la llegada de una dependencia federal del tamaño de la SCT es imprescindible comenzar a actuar de inmediato para preparar a la ciudad ante las necesidades e infraestructura que esta descentralización significaría para la entidad potosina.

"Tenemos que actuar ya, porque esta próxima la mudanza de la SCT Federal y es necesario contar con un ordenamiento vial".

nancy.her[email protected]

vkc

Comentarios