Se encuentra usted aquí

Acumula SLP 8 mil nuevos empleos en este 2019

La entidad ocupa la posición número 18 en el ranking nacional de generación de empleos; de acuerdo a México ¿Cómo Vamos?, la entidad permanece en semáforo rojo.
Foto: Archivo. El Universal.
19/10/2019
08:16
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

De enero a septiembre de este 2019, San Luis Potosí ha generado 8 mil 180 nuevos empleos, permaneciendo en el sitio 18 en el ranking nacional. 

En contraste con los estados vecinos y de la misma región del Bajío, como Querétaro y Aguascalientes, quienes permanecen en las dos primeras posiciones; el primero superando en un 300 por ciento la meta planteada, alcanzando los 41 mil 611 empleos formales generados acumulados hasta el cierre del tercer trimestre del año; mientras que Aguascalientes registra 21 mil 611 nuevos empleos en estos nueve meses.  

Conforme a la plataforma México ¿Cómo Vamos?, la entidad potosina permanece en semáforo rojo en este indicador, ya que la meta planteada para este año era alcanzar 19 mil nuevos empleos.  

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, San Luis Potosí cerrará este 2019 con al menos 10 mil nuevos empleos, es decir, que se estima que para este último trimestre se consoliden 2 mil nuevas fuentes de empleo formales. 

[email protected] 

Comentarios