20 / septiembre / 2021 | 03:15 hrs.

CMIC prevé cierre de año negativo para industria de la construcción

En San Luis Potosí al menos el 50 por ciento de las constructoras se encuentran paralizadas por falta de proyectos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 19/10/2019 12:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:53

El comportamiento del sector de la construcción en México durante este 2019 ha sido poco favorecedor, por lo que prevén que el cierre de este 2019 sea negativo, dijo Manuel Antonio Castanedo de Alba, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

A decir del líder constructor, el sector no había enfrentado una crisis tan severa desde hace diez años y recordó que en el caso particular de San Luis Potosí al menos el 50 por ciento de las constructoras se encuentran paralizadas por falta de proyectos, lo cual se traduce a desempleos.

"Hay reducción en inversión de infraestructura e inversión en el sector de la construcción, y si no hay inversión en ese sector no hay empleo y si no hay empleo ¿Qué va a llevar la gente de comer a su casa?", enfatizó Castanedo de Alba.

Castanedo de Alba adelantó que el próximo año lamentablemente será igual o peor que este 2019, ya que en el paquete del presupuesto de egresos se registra una disminución de seis por ciento en la aplicación de recurso destinado para infraestructura y obra pública.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios