Se encuentra usted aquí

Cinco por ciento de Industriales Potosinos con complicaciones financieras

Aunque no hubo un número significativo de deserción en empresas afiliadas a IPAC, sí hubo ajustes en pagos de cuotas, aseguró su presidente Max Ramos
Cinco por ciento de Industriales Potosinos con complicaciones financieras
Foto: Nancy Hernández
19/10/2020
03:27
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La contingencia sanitaria y los paros técnicos pusieron en aprietos financieros a las empresas afiliadas al organismo empresarial Industriales Potosinos; en entrevista, el presidente de IPAC, Max Ramos reconoció que en promedio un cinco por ciento de las empresas están enfrentando complicaciones financieras, lo cual provocó atrasos en el pago de afiliación o cuotas del consorcio. 

Para evitar la baja en el número de empresas afiliadas, la dirección de IPAC decidió realizar ajustes como flexibilidad y prórrogas en el pago de afiliación, así como las cuotas y pagos por eventos especiales, y en los casos de adeudo se acordó una reestructuración para que se liquide con mayor facilidad.

"Las empresas continúan con nosotros, por el momento es complicado el flujo de efectivo y llegamos al acuerdo para que los pagos en cuotas se pospusiera unos meses", detalló el líder industrial. 

Lee: Ante pandemia, 90% de empresas potosinas recurren a financiamiento: Coparmex en SLP

Durante los siete meses de pandemia, han sido únicamente tres empresas las que se han visto obligadas a darse de baja de este organismo empresarial, ante la falta de liquidez. 

Ramos Regil, subrayó que aunque han transcurrido siete meses complicados para las empresas potosinas, aún resta un largo camino para alcanzar una recuperación económica y que las propias actividades de cada compañía puedan regularse. 

Aunado a esto, adelantó que el último bimestre del año será particularmente crítico para algunas industrias afiliadas, ya que, en muchos casos se está por debajo de las metas de producción y ganancias establecidas, además de que viene una etapa de pago de aguinaldos, entre otras prestaciones de ley.

Comentarios