Se encuentra usted aquí

Promueven que empresas potosinas generen valor social, ambiental y económico

En abril del 2021 en la Expo Industriales Potosinos se reconocerá con el Sello Monarca a las empresas que destaquen por implementar este modelo
Promueven que empresas potosinas generen valor social, ambiental y económico
Foto: Nancy Hernández
19/10/2020
03:14
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La directiva de Industriales Potosinos (IPAC), encabezada por Max Ramos Regil, presentó el proyecto: "Empresas generando valor: social, ambiental y económico", a través del cual, se brindará capacitación a las micro, pequeñas y Medianas empresas con la finalidad de que se implemente este modelo de trabajo diseñado por la organización empresarial. 

Ramos Regil, explicó que, se trata de un modelo administrativo nuevo que consiste en generar valor compartido, es decir, que las empresas cambien el paradigma de solo generar valor económico, sino incluir la parte social y la ambiental de su entorno.

El programa inicia desde el próximo 29 de octubre y consta de tres etapas: 

En la primera fase se dará una inclusión y desarrollo de 15 empresas potosinas para identificar y generar su valor agregado; en la segunda se hará un encuentro de negocios de la industria potosina a través de la expo industriales potosinos en abril del próximo año. Finalmente culminará con la entrega del reconocimiento "Sello Monarca", con base en el cumplimiento del modelo de valor compartido IPAC.

El directivo de IPAC, subrayó que la Expo Industriales programada para abril del 2021, será también una plataforma para impulsar la reactivación de las empresas, habrá conferencias y se está invitando a todos los sectores comerciales, industriales y de servicios.

Por su parte, la directora de desarrollo económico municipal, María Esther Velázquez, comentó que a través de estas herramientas se eleva la competitividad de las MiPymes para mejorar no sólo sus procesos, sino para ofrecer algo más que un servicio o un producto, "generar impacto en el ámbito social y ambiental", puntualizó. 

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, mencionó que este proyecto es un esquema innovador que se busca adaptar no sólo a las empresas ya consolidadas, sino en aquellas que están en vías de desarrollo, pues apuntó que de esta forma,  desde su creación adoptan una filosofía basada no sólo en la producción y compensación económica, sino en buscar a la par algo que se pueda aportar a la comunidad y al medio en donde se sitúa. 

"No sólo es tener más empleo y más empleadoras, necesitamos formar también nuevas empresas y no olvidar que es solo para las empresas ya establecidas, sino las que van naciendo trabajen en esta formación; hoy la competencia es muy grande y la gran diferencia se va marcar en este extra que las empresas puedan ofrecer", explicó.

Comentarios