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Recupera Profeco 1.5 millones de pesos por quejas en 3er dia del Buen Fin 2018

La Profeco informó que el principal motivo de reclamo fue incumplimiento de ofertas y promociones con 274 quejas, hubo 83 casos en los que los comercios no respetaron precios y 80 por publicidad engañosa
Foto: Especial
19/11/2018
04:52
El Universal
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En el tercer día de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró conciliar 316 de las 350 quejas que se captaron, lo que significó la recuperación de un millón 516 mil 150 pesos.

A pesar de la insistencia del procurador de revisar los precios antes de abrir las tiendas en Cancún, 26 consumidores acudieron a la Profeco para que les hicieran válido el precio de 8.9 pesos por pantallas, lo que se tradujo en un monto recuperado de 179 mil 980 pesos.

La Profeco notificó que el monto total reclamado el domingo fue de un millón 254 mil 375 pesos, pero el porcentaje de recuperación fue mayor de casi 121% ya que se logró recuperar un millón 516 mil 150 pesos.

El principal proveedor que recibió quejas fue Walmart con 136; seguido de Sam´s Club con 69; Liverpool con 27; Best Buy con 22 y Coppel con 7, informó la Profeco.

La mayor parte de las quejas se recibieron por Concilianet con una cifra de 320, 24 fueron producto de los operativos de verificación y vigilancia y 6 relacionados al tema de telecomunicaciones.

En un comunicado, la Profeco informó que el principal motivo de reclamación fue incumplimiento de ofertas y promociones con 274, hubo 83 casos en los que los comercios no respetaron precios y 80 por publicidad engañosa.

De acuerdo con las cifras oficiales el porcentaje de conciliación aumentó de 87% a 90% durante el domingo de El Buen Fin. Además de que el porcentaje del monto recuperado es mayor de 106% en 2017 durante dicho día subió a 121% en 2018.

 

En estos días se brindaron 4 mil 137 asesorías telefónicas en redes sociales y por el personal que está en los módulos de atención en diversas plazas comerciales.

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