Se encuentra usted aquí

Activan botones de pánico en gasolineras de SLP

Las estaciones de carga de combustible además de implementar esta medida para atender cualquier delito, trabajan en la capacitación del personal.
Foto: cortesía.
19/11/2019
03:33
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Como medida preventiva para atender cualquier delito que se pudiera originar en las estaciones de carga de gasolina, éstas ya cuentan con botones de pánico que están directamente conectados con el Centro de Coordinación, Control, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) para mantener comunicación directa con los cuerpos de seguridad, precisó Horacio Tobías Gómez, presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).

Los botones de pánico permiten que al momento de presionarlo se active una alarma directa en el centro de inteligencia que deriva en una respuesta en el menor tiempo posible para poder atender la emergencia.

Tobías Gómez se reservó el número de estaciones en la entidad que ya cuentan con este esquema de seguridad, sin embargo, subrayó que es un trabajo conjunto, pues a la par se ha trabajado también en la capacitación del personal para poder identificar personas sospechosas o situaciones que puedan derivar en la comisión de un delito.

"Seguimos trabajando en coordinación con las corporaciones policíacas, además nuestro personal sigue capacitándose para saber cómo actuar ante una situación de este tipo", dijo Tobías Gómez.

Finalmente, el presidente indicó que se busca que este sistema de vigilancia se extienda a otras zonas del estado, pues actualmente ha sido instalado principalmente por gasolineras ubicadas en zonas urbanas, y se pretende que las estaciones con ubicaciones rurales puedan adoptar esta medida de seguridad.

[email protected]

vkc

Comentarios