Se encuentra usted aquí

COPARMEX llama a reasignar recursos a programas habitacionales para 2020

El recorte que realizó el gobierno federal a este tipo de programas ha traído graves afectaciones para los trabajadores y para el desarrollo de sectores como el de la construcción.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
19/11/2019
02:57
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en San Luis Potosí llamó a que se realice un replanteamiento en la asignación de recursos para que se incluyan nuevamente los programas para que los trabajadores puedan acceder a complejos habitacionales.

Jaime Chalita Zarur, presidente de este sindicato patronal en el estado, advirtió que la decisión del gobierno federal de excluir del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 el programa de Acceso al Financiamiento a Soluciones Habitacionales, afectó gravemente a los trabajadores formales.

Asimismo, provocó que el programa de vivienda social del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registrara una caída del 38 por ciento, generando un desplome en el sector de la construcción y la pérdida de miles de empleos.

“Estamos de acuerdo en que existan otros tipos de soluciones habitacionales que respalden a más sectores de la economía, pero sin dejar a un lado los apoyos de complemento al enganche para los trabajadores formales”, afirmó Chalita Zarur.

El líder empresarial llamó a que los legisladores federales consideren la reasignación de por lo menos siete mil millones de pesos al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 a los programas de financiamiento para soluciones habitacionales, para que los trabajadores de menos ingresos puedan acceder a una vivienda.

“Esta medida no sólo permitiría la construcción de hasta 72 mil viviendas sociales, sino que impulsaría la reactivación de la economía y la generación de empleos”, concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios