Se encuentra usted aquí

Prevén altas expectativas en ventas durante El Buen Fin 2019

Artículos de electrónica, línea blanca, ropa y servicios turísticos, fueron los productos más buscando en la novena edición del programa de descuentos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
19/11/2019
01:42
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO- SERVYTUR) se encuentra analizando la actividad comercial que se registró desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de noviembre en el marco de El Buen Fin 2019.

Al respecto, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de este organismo empresarial, dijo que en un par de días se darán a conocer las cifras oficiales de esta edición, no obstante, adelantó que se tienen buenas expectativas de lograr el objetivo de reactivar las ventas, pues algunos sectores reportan un incremento en su demanda de entre un 5 hasta un 20 por ciento.

Comentó que las ventas más favorecedoras fueron para los electrónicos, línea blanca, servicios turísticos y artículos como ropa, zapatos y jugueterías.

Artículo
Prevén que este sábado sea el día con mayor incremento en las ventas de la novena edición de este programa de descuentos.
Llama Nuestro Centro a consumir local durante Buen Fin 2019Llama Nuestro Centro a consumir local durante Buen Fin 2019

Por su parte, Alberto Narváez Arochi, líder de Nuestro Centro, confesó que en el Centro Histórico no se tuvo el índice de ventas que se esperaba, y aunque aún no se tienen las cifras concluyentes, advirtió que en algunos giros incluso se tuvo un decremento de entre un 5 a 10 por ciento.

En este sentido, ambos líderes empresariales atribuyeron este fenómeno a las condiciones de la economía nacional y a la proliferación del comercio informal que obstruye la vía pública y que en la mayoría de los casos resultan estorbosos para la vista del comercio establecido.

[email protected]

vkc

Comentarios