Se encuentra usted aquí

Programa de industria 4.0 elevará competencias de SLP

La Secretaría de Desarrollo Económico presentará en las próximas semanas el programa de industria 4.0 que impulsa la inteligencia artificial.
Foto: Archivo. El Universal.
19/11/2019
07:56
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Dar los primeros pasos para la consolidación de la industria 4. 0 en San Luis Potosí es uno de los objetivos para el 2020, por ello la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en las próximas semanas presentará el programa industria 4.0.

En este programa la dependencia estatal trabaja en coordinación con la iniciativa privada mediante cámaras empresariales, sector educativo, académico de investigación y diversos sectores para enriquecer el tema de inteligencia artificial y el Big Data, informó Gustavo Puente Orozco, titular de la SEDECO.

Subrayó que en este programa se incluye también a las pequeñas y medianas empresas incorporando temas de capacitación sobre este tipo de industria, asimismo se plantean objetivos específicos para el sector educativo. 

Artículo
Gerencias de recursos humanos capacitan a personal para nuevas estrategias que implementas la industria en SLP.
Empresas potosinas han comenzado mudanza a industria 4.0Empresas potosinas han comenzado mudanza a industria 4.0

“Hemos pensado que la robótica pueda incorporarse como una especialidad en las ingenierías que cursan los jóvenes", manifestó.

Puente Orozco indicó que para la integración de este plan se ha trabajado de forma directa con seis empresas, no obstante, el objetivo es ir integrando paulatinamente a más actores y de esta forma ir enriqueciendo las prácticas que implica la industria 4.0 en la entidad. 

El titular de la dependencia prefirió reservarse los detalles del programa y refirió que este proyecto se basa en la formación de una comunidad y sistema donde participen los involucrados.

“El principal beneficio que esto traerá a la industria potosina es estar al día pues no podemos quedarnos con lo que está sucediendo, incluso en las empresas micro y pequeñas podemos quedarnos con una parte de la industria del dato, Big Data o inteligencia artificial, tenemos que ver como lo podemos utilizar, de hecho las empresas más grandes ya lo tienen, lo que estamos buscando es permearlo a sus proveedores y a las empresas Tier 1 y Tier 2”, concluyó Puente Orozco. 

[email protected]

vkc

Comentarios