Ante la nula reactivación económica en el sector de servicio de transporte turístico en San Luis Potosí, los empresarios se han visto obligados a deshacerse de sus unidades teniendo que regresarlas a las empresas concesionarias.

En entrevista, el Consejero Nacional de Alianza Mexicana para la Organización de Transportistas (Amotac), Raúl Torres Mendoza, explicó que las empresas al dejar de ser contratadas para prestar servicios de transporte principalmente del área de turismo, no cuentan con liquidez financiera para seguir pagando las mensualidades, por lo que para evitar un ahorcamiento económico decidieron regresarlas a las distribuidoras.

De acuerdo al líder transportista, un camión de gran turismo nuevo tiene un valor estimado de seis millones de pesos y uno usado oscila entre los 850 mil y los dos millones y medio de pesos.

"Al menos el sector turismeros no se recuperará en el mes de diciembre, si bien nos va, los que quedemos podremos empezar a ver la luz en el mes febrero o marzo", afirmó el dirigente de Amotac.

Torres Mendoza, consideró que el sector podrá percibir una recuperación hasta enero o febrero del 2021, pues de momento no se han recuperado los 600 empleos de operadores turísticos que se han perdido durante la pandemia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS