Se encuentra usted aquí

Detectan tortillerías que vendían a 17 pesos el kilo

La Profeco intensifica monitoreos para garantizar que no se abuse en el precio del producto
Foto: Archivo
20/01/2018
09:47
María Vázquez
San Luis Potosí; SLP.
-A +A

El 'aprovechamiento' que han pretendido tener algunos comerciantes por el alza al precio de las gasolinas, ha puesto en alerta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para intensificar el monitoreo y vigilancia de precios en productos de la canasta básica, sobre todo en el caso de las tortillerías, así lo detalló el delegado de dicha dependencia Miguel Cardoza Mora. 
 
El funcionario federal reconoció que se está llevando a cabo un programa de verificación y monitoreo de precios, que se ha intensificado desde diciembre vigilando especialmente lo referente a productos de la canasta básica.
 
Los primeros resultados ya se han dado, luego de que dos establecimientos dedicados a la venta de tortillas fueron suspendidos y sancionados por vender el kilo en 17 pesos. "Hasta este momento, debo informar que hemos tenido un operativo exitoso en el estado porque en general la canasta está estable, en el caso de la tortilla se han sancionado a establecimientos que no ha acreditado el incremento" expuso.
 
Detalló que el precio por kilo de tortilla debe oscilar entre 13 a 15 pesos, en caso de que alguien acuda a un establecimiento y le pretendan vender el kilo a un precio mayor podría levantar la denuncia ante la Profeco.
 
Finalmente el delegado añadió que el aumento en las gasolinas no puede trasladarse en el mismo porcentaje a otros productos como son las tortillas, de lo contrario habrá sanciones.

Comentarios