Se encuentra usted aquí

Disminuyó 12% el consumo en restaurantes durante 2019

La Canirac atribuye la baja en ventas a la disminución en el turismo de negocios en San Luis Potosí.
Foto: Archivo El Universal
20/01/2020
04:12
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Aunque el mes de diciembre es una de las temporadas más altas para el sector restaurantero, el cierre global de ventas registradas durante el 2019 reportó una caída de un 12 por ciento en comparación con la afluencia y consumo que los restaurantes tuvieron en el 2018, informó lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Juan Carlos Banda Calderón.

“Tuvimos un cierre no como esperábamos, las ventas fueron menores de lo que esperábamos y menores en comparación al cierre del 2018“(sic), dijo el líder restaurantero.

Atribuyó la baja de comensales en los restaurantes de la zona metropolitana a que, en comparación con años atrás, se tenía una importante cantidad de clientes del turismo de negocios, mismos que permanecían por tiempo indefinido en la entidad y con el apoyo de viáticos generaban un consumo diario.

“Anteriormente teníamos gente principalmente de la industria que tenía viáticos y había consumo diario, pero ahora ya se regresaron a su lugar de origen o ya se establecieron”, apuntó.

Finalmente, el dirigente de la industria Restaurantera en San Luis Potosí confió en que durante este 2020 la economía nacional logre tener un crecimiento a fin de que todos los sectores mantengan un ritmo de crecimiento para recuperarse de las cifras a la baja que se generaron durante el 2019.

 

[email protected]
dllo

 

Comentarios