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OMA busca consolidar proyecto de carga aérea en aeropuerto de SLP

Ante el “rezago” de la entidad en esta materia, aeropuertos de la Ciudad de México y Querétaro cubren las necesidades de carga aérea para las empresas instaladas en el estado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
20/01/2020
12:56
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
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Se estima que en este año se pueda definir un nuevo proyecto para detonar la infraestructura que permita a San Luis Potosí contar en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga con pistas y almacenes para la carga aérea que demanda la industria potosina.

Humberto Siller, presidente del clúster logístico de San Luis Potosí, comentó en entrevista que el grupo aeroportuario OMA, a través de su representación en el estado en coordinación con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y empresas privadas en la exploración de esta necesidad, trabaja para definir la estrategia bajo la cual se puede aterrizar un proyecto integral, consolidando desde la ampliación de las pistas y la infraestructura de alrededor como vialidades, operadores y almacenes; de tal manera que empresas de carga aérea se instalen en San Luis Potosí y a su vez empresas que puedan significar inversiones en la manufactura de piezas del sector aeronáutico.

“A nosotros no se han acercado empresas de carga, pero sí con el aeropuerto, hay interés porque todos los armadores para partes urgentes vuelan desde una bolsa hasta cargas completas y actualmente tienen que llegar a México o Querétaro”, explicó.

El especialista en los servicios logísticos en la entidad consideró que San Luis Potosí ha sido rebasado por otros estados, pese al gran potencial con el que cuenta para desarrollar una terminal de carga aérea al contar con dos armadoras y una gran cantidad de empresas Tier 1 en territorio potosino que actualmente para este servicio se apoyan en los aeropuertos de otras ciudades.

“Si se requiere que San Luis Potosí de ese paso para convertirse también en un aeropuerto de carga aérea, en esa parte está en el rezago porque por vocación debería de tener un aeropuerto que impulse la carga aérea porque tenemos dos armadoras y una gran cantidad de Tier 1”, concluyó.

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vkc

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