25 / mayo / 2022 | 22:00 hrs.

Urge desarrollo de viviendas por crecimiento industrial en SLP

Canadevi reconoció que se requiere la construcción de al menos 5 mil viviendas para lograr un equilibro, sin embargo hasta el momento sólo se tienen en proyecto la edifcación de 3 mil.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 20/02/2018 12:45 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:46

Ante el crecimiento industrial en San Luis Potosí, Canadevi ha identificado un déficit de vivienda en la entidad, por lo que se requiere la construcción de al menos 5 mil casas para lograr un equilibrio, sin embargo, hasta el momento se tienen proyectadas sólo la edificación de 3 mil.

Francisco de la Rosa Carpizo, presidente de la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en San Luis Potosí, comentó que la organización se mantiene a la espera de que el nuevo plan estratégico de centro de población considere nuevas estrategias para la construcción de viviendas en distintas zonas, esto con la finalidad de cubrir la demanda respecto a nuevos centros habitacionales. 

Señaló que las viviendas solicitadas son de todo tipo; desde casa habitación económica, hasta nuevos proyectos residenciales, pues actualmente San Luis Potosí alberga a personas de distintas partes del mundo y la capacidad de poder adquisitivo varía bastante.

"La llegada industrial a San Luis nos obliga a impulsar el desarrollo de viviendas para los trabajadores, está llegando gente de todos lados de varias partes del mundo, se requiere vivienda económica y de todo tipo", comentó. 

De la Rosa Carpizo aseguró que se mantiene el trabajo con las autoridades para impulsar el desarrollo de la entidad en este sector, por lo que confío en que los diferentes órdenes de gobierno hagan lo conducente para que este año se consoliden proyectos y las constructoras puedan ejecutar las obras y se incremente la construcción de viviendas en todo el estado

Recordó que al cierre del 2017 el desarrollo de viviendas incremento su valor en un 3 por ciento ante el alza del dólar, por lo que se prevé que ese porcentaje no se eleve, siempre y cuando el dólar no presente variaciones tan altas y los insumos a su vez se mantenga. 

"Esperamos que con los aumentos del año pasado con el alza del dólar sea el último y que la inflación se controle", finalizó.

 

apl

Comentarios