27 / enero / 2022 | 02:29 hrs.

Construirán 5 mil viviendas en municipios conurbados

Los desarrolladores trabajan en proyectos de construcción de vivienda en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes y Zaragoza.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 20/02/2019 12:48 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:48

Javier Córdova Mendizábal, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), detalló que se tienen importantes avances con los ayuntamientos conurbados para detonar la vivienda en la zona metropolitana; refirió que a corto plazo se estarán anunciando al menos 5 mil nuevas casas.

“Estamos tratando de tener desarrollo en los municipios conurbados, los más avanzados son Soledad, San Luis Potosí y Villa de Reyes, esperamos en corto plazo, incluyendo a Ciudad Satélite, estar anunciando entre 4 y 5 mil viviendas”, apuntó.

Puntualizó que pese al déficit de vivienda y el trabajo que se ha logrado de la mano con los ayuntamientos, la decisión final de invertir o no, es de los desarrolladores y mucho depende de las políticas públicas dictadas por el gobierno federal.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su oposición a la construcción de viviendas de 30 metros, lo cual ha catalogado como contrarias a los derechos y a la vida de las familias, asimismo, recientemente se presentó el nuevo plan del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a través del cual se busca beneficiar a 194 mil 875 trabajadores.

En este sentido, el empresario potosino afirmó que se mantienen a la expectativa de que se den las condiciones favorables para que los desarrolladores sigan adelante con los proyectos de inversión en correspondencia a las mismas necesidades de la población.

 

apl

Comentarios