17 / agosto / 2022 | 19:51 hrs.

Empresarios temen fuga de inversiones en SLP

Falta de intervención del gobierno federal en los conflictos que se han suscitado en los últimos meses genera incertidumbre.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 20/02/2019 18:37 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:37

Luego de que trascendió la presunta cancelación de dos importantes inversiones para San Luis Potosí, a consecuencia de la huelgas en las maquiladoras en la zona fronteriza de Tamaulipas, el sector empresarial teme que se dé una fuga de inversiones y proyectos en la región por la incertidumbre que estos conflictos generan para los inversionistas.

El coordinador de los organismos empresariales en el estado, Jaime Chalita Zarur lamentó que el crecimiento y desarrollo de los estados se vean afectados por la falta de estrategias para actuar de forma reguladora en conflictos como las huelgas en Tamaulipas y los bloqueos de vías férreas en Michoacán.

“La falta de la defensa del gobierno federal nos daña mucho y hoy tenemos graves repercusiones, el gobierno federal debe tomar su lugar de rector, de impulsor de la normatividad constitucional, para eso fueron electos”, agregó.

Asimismo, consideró que pese a las acciones que se trabajan de forma conjunta entre los estados de la región Bajío, pareciera que la cuarta transformación es un paraíso para pasar encima de ley y sacar a México del contexto internacional.

“Es muy mal mensaje y si de esto se trata la cuarta transformación de sacar a México de contexto internacional para las inversiones, pues lo están logrando”, finalizó.

apl

Comentarios