Se encuentra usted aquí

Interapas en números rojos por falta de planeación: Guillermo Aldrett

El presidente de Industriales Potosinos manifestó su rechazo ante las propuestas de Interapas de aumentar las tarifas a los servicios que el organismo operador ofrece.
Foto: Especial
20/04/2018
03:37
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El presidente de Industriales Potosinos, Guillermo Aldrett, manifestó su rechazo ante las propuestas de Interapas de aumentar las tarifas a los servicios que el organismo operador ofrece. Indicó que la condición del organismo de permanecer en números rojos no es argumento suficiente para que el bolsillo de los ciudadanos sufra un nuevo golpe con un incremento cuando los servicios son altamente deficientes.

“No nos sorprende que  el organismo operador del agua tenga números rojos porque no está siendo dirigido de la forma más correcta posible, siempre incrementan los servicios y lo correcto sería que existieran programas de desarrollo e infraestructura, pero no hay proyectos a mediano plazo que aseguren la suministración del líquido vital a la ciudadanía”.

Consideró que la falta de proyectos y planeación es lo que ha detonado la actual situación que enfrenta el organismo, donde evidentemente no hay proyectos ni tampoco existe una solvencia suficiente para que los servicios continúen siendo ofrecidos y el organismo alcance un nivel de funcionalidad aceptable; ya que tanto el sector comercial, industrial y doméstico en diversas ocasiones han manifestado su descontento con el trabajo de Interapas.

Artículo
Alejandro Pérez presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, manifestó que podría ser parte de una “cacería de brujas” planeada por el Ayuntamiento capitalino.
IP inconforme con clausura de tomas clandestinas de aguaIP inconforme con clausura de tomas clandestinas de agua

Reprobó que se ponga en riesgo el desarrollo de la capital por el mal manejo de un organismo tan importante, apuntó que en el marco del proceso electoral no se dejará de lado quiénes buscan los aumentos antes de buscar el crecimiento, desarrollo y programas a futuro que resulten eficientes en el suministro de agua.

“Sólo tenemos la percepción de que dejaremos de tener la distribución eficiente del vital líquido en las colonias más vulnerables y en las nuevas zonas industriales, lo cual va a detener el desarrollo de una manera irreversible, si elevan las tarifas del costo del agua será un punto menos para votar por esos que quieren incrementar antes de pensar en proyectos funcionales y en políticas públicas están reprobados”, sentenció.

vkc

Comentarios