Se encuentra usted aquí

Obras de movilidad atraerán inversiones, asegura Ayuntamiento

La directora de Desarrollo Económico dijo que el paso superior vehicular de Avenida Industrias y Río Españita en su incorporación a la carretera 57 mejorará el traslado de 175 mil vehículos.
Foto: Cortesía
20/05/2019
05:38
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

El impulso de obras para la modernización de la movilidad permitirá a la capital potosina posicionarse como una zona para atraer más inversiones, así lo indicó la directora de Desarrollo Económico Municipal, María Esther Velazquez Esparza.

“Estos proyectos permitirán a miles de personas llegar más rápido a sus centros de trabajo y de su trabajo a sus casas, sobre todo a quienes tienen que trasladarse hasta la Zona Industrial. Por tanto, si contamos con una infraestructura más moderna y efectiva, atraeremos más inversión extranjera y nacional”.

Detalló que el paso superior vehicular de Avenida Industrias y Río Españita en su incorporación a la carretera 57 mejorará el traslado de 175 mil vehículos, pero además favorecerá a más de 529 mil potosinos. “Y adicional a estos beneficios sociales, se reactivará la economía puesto que se generarán 3 mil 300 empleos entre directos e indirectos”.

Velázquez Esparza destacó igualmente la edificación del puente y gasa en la intersección de la calle 71 con Tláloc; la ampliación del Puente PEMEX; así como la cimentación del puente del Río Españita a lateral de Salvador Nava para conectar hacia el poniente de la ciudad.

Respecto a la necesidad de ampliar una vez más el aeropuerto de la ciudad, la funcionaria capitalina dijo que, si bien es un tema de otras dependencias, se toman en cuenta las sugerencias de integrantes del Consejo de Desarrollo Económico, pero a la par, se han tenido reuniones con la empresa que maneja dicha terminal aérea para mejorar servicios como el alumbrado público, entre otros.

dllo

 

Comentarios