20 / mayo / 2022 | 19:12 hrs.

Cámara Española de Comercio y Clúster Logístico de SLP firman convenio de colaboración

Inauguran la edición 2019 de la Expo Partes que se celebra este 20 y 21 de junio en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 20/06/2019 15:26 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:26

En el marco de la inauguración de la Expo Partes 2019, el Clúster Logístico de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con la Cámara Española de Comercio, con la finalidad de fortalecer lazos respecto a la actividad logística y comercial entre estos dos organismos.

El evento que es organizado por el Tecnológico de Monterrey en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico, brinda la oportunidad para que empresas del sector automotriz puedan tener encuentros de negocios para ingresar a la cadena de suministro de las compañías.

En este sentido, el director del Tecnológico de Monterrey, Héctor Morenos Borja, comentó que en esta edición participan cerca de 300 empresas de diferentes estados de la república y destacó el impulso  de la región del bajío.

"Esto representa una buena oportunidad para tener nuevos vínculos de negocio".

En su discurso el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, subrayó que por primera vez en el evento se instaló un stand de la Alianza Centro-Bajío-Occidente y  bajo esta misma dinámica se participará de forma conjunta en los próximos foros de la industria automotriz y manufacturera.

Actualmente, el sector Automotriz  genera el 8% del PIB en exportaciones, en el 2018 se exportaron 15 mil cien millones de dólares, de éstos el 76% fue del sector automotriz.

Puntualizó que San Luis Potosí se posiciona en los principales de la industria automotriz a nivel mundial, al contar con dos armadoras y la expectativa para el 2020 alcanzar la producción anual de 600 mil vehículos.

[email protected]

dllo

Comentarios