18 / mayo / 2022 | 10:47 hrs.

El 39% de los mexicanos surten despensa online

Felipe Gómez, director de mercadotecnia de in-Store Media, explicó que 61% de los mexicanos hacen sus compras mixtas, es decir, tanto en línea como en tiendas físicas

Foto: Pixabay | El Universal
Cartera 20/06/2019 17:03 El Universal Actualizada 17:03

Entre el total de las personas que compran su despensa en línea, el 39% lo hacen completamente a través de internet, de acuerdo con el análisis El comprador digital mexicano realizado por in-Store Media.

En conferencia de prensa, Felipe Gómez, director de mercadotecnia de la firma, explicó que 61% de los mexicanos hacen sus compras mixtas, es decir, tanto en línea como en tiendas físicas.

El estudio encontró que 60% de quienes hacen todas sus compras en línea son mujeres, 60% tienen entre 18 y 35 años de edad y destaca el nivel socioeconómico ABC+.

Gómez comentó que 81% de los compradores "full online" trabajan y el 52% hacen consumos principalmente diarios o entre dos y tres veces a la semana gastando en promedio 500 pesos.

El smartphone es el principal dispositivo para realizar compras por internet con 55% seguido por las compras desde laptops con 55%.

El director de mercadotecnia de in-Store Media dijo que los consumidores buscan reducir los tiempos de compra pues mientras tardan 24.7 minutos adquiriendo productos en línea al hacerlo en tiendas físicas destinan más de dos horas.

Por otra parte, Gómez indicó que 51% compra en línea por la comodidad y facilidad que representa y 92% mencionó que lo más importante radica en los tiempos de entrega.

Comentarios