25 / mayo / 2022 | 23:57 hrs.

Empresas manufactureras lideran inversiones en SLP; en 4 años llegaron 64

De éstas 64 empresas manufactureras, 44 son de la industria automotriz, con una inversión concertada de seis mil 785 millones de dólares.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 20/06/2019 08:34 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:34

En los últimos cuatro años, de 2015 a la fecha, la entidad potosina acumula un total de 64 nuevas inversiones correspondientes a la industria manufacturera, de esta cifra el mayor porcentaje corresponde a la vocación de la entidad, la industria automotriz.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Desarrollo Económico, ocho más pertenecen a la industria de energías, y 12 en sectores diversos que han tenido crecimiento como metal-mecánica, electrodomésticos, alimentos, metalmecánica, química, industria del papel y otras.

Durante estos cuatro años se ha logrado una inversión concertada de seis mil 785 millones de dólares.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Gustavo Puente Orozco refirió que en la capital potosina se concentra el 44 por ciento de la inversión, el resto se distribuye en el resto del interior del estado.

Informó que los países con mayor inversión en los últimos cuatro años son: 12 de capital mexicano, 11 de Alemania, ocho de España, ocho de Estados Unidos, seis de Japón, cuatro de Canadá, cuatro de Francia y 11 de otros países como China, Italia, Holanda, Israel y Corea.

Finalmente subrayó que San Luis Potosí se posiciona en el cuarto lugar en crecimiento, con un indicador del 6.4%, muy permaneciendo por encima del promedio nacional que es del 1.7 por ciento.

[email protected]

Comentarios