28 / mayo / 2022 | 20:49 hrs.

No alarma a STPS caída en generación de empleo

En el estado, tres mil personas perdieron su empleo en el mes de mayo.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 20/06/2019 16:07 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:07

El último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondiente al mes de mayo, establece que se registró una caída de generación de empleo del 88.2 por ciento.

Al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, dijo que la caída en el empleo formal es una condición cíclica que se presenta en los primeros meses de cada año, se dijo optimista de que esta condición logre revertirse en los próximos meses.

Explicó que en el caso particular de la entidad potosina, la caída se debe a que finaliza la producción de caña en la Zona Huasteca.

“Son épocas en que cae el empleo formal registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero ya lo tenemos medido, nosotros ya sabemos que deriva de este tema que desocupan a la gente que trabaja en la Huasteca en el tema de la caña. Para principios del mes de septiembre empieza a recuperarse y cerramos el año con una recuperación total”.

Refirió que actualmente se tiene el registró de 69 mil empleos, mientras que en el mes de marzo se tenían 72 mil.

“La realidad es que no estamos preocupados porque estamos seguros que en el mes de septiembre se va a recuperar, hay que estarlo revisando cada mes, pero reitero que para el caso de SLP es algo cíclico porque cada año lo vivimos”, concluyó.

[email protected]

dllo

 

Comentarios