17 / mayo / 2022 | 07:00 hrs.

SEDECO apoyará a comercios que cerraron en este 2019

Incertidumbre financiera ha provocado el cierre de al menos 40 comercios en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 20/06/2019 15:48 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:50

Luego de que la organización comercial Nuestro Centro informó que en lo que va del año al menos 40 establecimientos comerciales en el Centro Histórico se han visto obligados a cerrar sus puertas de forma permanente debido a la baja en la actividad y desaceleración económica.

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), afirmó que la dependencia estatal mantendrá el diálogo con esta organización para determinar las medidas bajo las que se puede apoyar a los comerciantes afectados.

El funcionario reconoció que existe preocupación por la condición que atraviesa el sector comercial y de servicios, por lo que se busca fortalecer las líneas de acción para que menos empresas se vean afectadas, y la entidad mantenga la tendencia de desarrollo.

La principal causante de esta condición es la incertidumbre económica que ha prevalecido durante los primeros meses del gobierno federal, no obstante, confió que en corto plazo este panorama cambie, pues una vez que existe certidumbre, incluso para las grandes inversiones, generará mayor fluidez económica en todos los sectores del país.

[email protected]

vkc

Comentarios