Se encuentra usted aquí

Distribuidores de aguacate reportan baja en su costo

Luego de meses con un costo al alza, el aguacate en algunos puntos de venta de mayoreo se vende entre los 50 a 60 pesos por kilogramo.
Foto: El Universal San Luis
20/07/2019
08:58
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

En los últimos tres meses el aguacate en la entidad potosina se mantuvo con un costo superior a los cien pesos.

Durante el mes de abril este vegetal se vendía cerca de los 70 pesos, para mayo su costo llegó a los 80 y 90 pesos; sin embargo, para el mes de junio el producto alcanzó un costo de hasta 120 pesos por kilogramo

De acuerdo a los distribuidores y vendedores de mayoreo de la central de abastos de San Luis Potosí, el costo del aguacate llegó a precios históricos por la alta demanda no sólo en  territorio nacional, sino también en el país vecino. 

Pese al alto costo del aguacate, el consumo durante esta temporada no se vio afectado, de acuerdo al presidente del patronato de la central de abastos, José Luis Olivares, puesto que cada semana se comercializa hasta 150 toneladas de este producto. 

El costo promedio del aguacate, según los propios comerciantes de la central de abastos, oscila entre los 23 pesos hasta los 40 en las temporadas de mayor demanda; para el cierre de la presente semana en estos puntos de venta, el costo por mayoreo va de los 50 a los 60 pesos en promedio y se espera que en las próximas semanas se regule el costo de dicho producto.

dllo
 

Comentarios