Se encuentra usted aquí

Grundfus proyecta crecimiento en Slp

Se prevé un incremento en la plantilla laboral entre un 15 y 20 por ciento, actualmente la planta cuenta con 300 empleados.
Foto: Especial
20/07/2019
01:35
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La planta industrial Bombas Grundfus San Luis Potosí proyecta mantener su crecimiento pese a las nuevas políticas públicas del gobierno federal que mantienen en incertidumbre a las inversiones. 

En entrevista, el director de la planta en San Luis Potosí, Héctor González, comentó que dentro de los planes de la firma se encuentra un crecimiento para el 2020, con la puesta en marcha de una nueva línea de producción de motores sumergibles MS y MMS

Con la nueva línea operativa se prevé un incremento en la plantilla laboral entre un 15 y 20 por ciento, actualmente la planta cuenta con 300 empleados. 

“Nosotros por nuestra parte vemos que en 2020 vamos a crecer, incluso vamos a aumentar nuestra fuerza laboral, entonces esta parte automotriz no nos viene a impactar a nosotros (…) viene una nueva línea de producción para el próximo año de uno de nuestros principales productos MS, nuestra línea anterior tiene alrededor de 20 años y ahora viene una nueva línea para ese motor con punta de lanza también en la tecnología”. 

Reconoció que con el crecimiento de la industria han tenido complicaciones respecto a la rotación de personal y mantener completa su plantilla laboral

Sin embargo, afirmó que su producción no se ha visto afectada, ya que la planta potosina exporta entre el 60 y 70 por ciento de su producción anual. 

“Nosotros hemos visto que en esta área de San Luis la mano de obra es intensa, hay mucho trabajo todavía y no he visto ningún cambio, inclusive he tenido mucha rotación de personal, pues hay mucha demanda de trabajo y poca oferta de trabajadores, entonces yo creo que todavía no vemos un panorama complicado”, concluyó. 

[email protected]

dllo

Comentarios