Se encuentra usted aquí

Periodo vacacional no ha favorecido a comercios

Establecimientos del primer cuadro de la ciudad reportan una baja en sus ventas de hasta un 40 por ciento.
Foto: Archivo / El Universal
20/07/2019
02:37
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Pese a que las vacaciones de verano son una de las temporadas más esperadas por el sector comercial para elevar sus ventas, esto no ha ocurrido en este verano, según informó el presidente de la Cámara Nacional de Servicio y Turismo en Peuqeño de SLP (Canacope), Armando Reyes Sías. 

Dijo que a la fecha los comercios registran un acumulado de un 40 por ciento menos en las ventas que habitualmente se tenían durante esta época del año, pues pese a que hay presencia turística, no hay fluidez de efectivo. 

"Se está sintiendo una baja muy fuerte porque no hay circulación de dinero, vienen turistas pero ya no están gastando como anteriormente (…) sí nos está pegando y vemos una baja como de un 40 por ciento en comparación a otros años". 

Finalmente, dijo que mantienen la esperanza de que las ventas puedan regularse en el próximo regreso a clases, aunque destacó que la extensión del período vacacional y agregar puentes y descansos escolares repercute directamente en las ventas de los comercios pequeños.

[email protected]

dllo

Comentarios