07 / diciembre / 2021 | 08:09 hrs.

Proyectan alcanzar 10 mil nuevos empleos para cierre de año

Durante el primer semestre del año la entidad potosina registró poco más de cinco mil nuevos empleos.

Foto: Archivo / El Universal
Cartera 20/07/2019 15:27 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:28

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, informó que al cierre del primer semestre de este 2019 se logró alcanzar una cifra superior a los cinco mil nuevos empleos en todo el estado, por lo que confíó que en la segunda mitad del año se pueda duplicar esta cifra, llegando a diez mil nuevas fuentes de trabajo formales para los potosinos. 

Reconoció que la principal fuente generadora de empleos sigue siendo la industria manufacturera, la cual a su vez, con el crecimiento de la misma ha coadyuvando al crecimiento del sector comercial y de servicios. 

“Indiscutiblemente la zona metropolitana, no sólo la capital, sigue siendo el lugar donde más empleos se generan, pues se siguen ampliando las inversiones en algunas plantas, hay otras que están llegando y que están empezando su contratación, y hay otras que han anunciado venirse a establecer próximamente", detalló. 

La industria manufacturera no es exclusiva de la zona metropolitana, el funcionario estatal refirió que regiones del Altiplano y Media presentan un importante repunte en este sector, mientras que la zona Huasteca destaca por su desarrollo agropecuario y turístico

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Comentarios