29 / noviembre / 2021 | 09:17 hrs.

Ante robo a restaurantes llama Canirac a reforzar seguridad

Personal de la industria restaurantera y de seguridad estatal y municipal mantendrán una reunión para tratar este tema que afecta al sector.

Foto: Especial
Cartera 20/08/2018 15:35 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:12

Luego de que este fin de semana un establecimiento de mariscos fuera asaltado en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) sostendrá una reunión con las autoridades de seguridad.

El presidente del organismo empresarial, Juan Carlos Banda informo que se tiene conocimiento de dos sucesos de seguridad de este tipo en lo que va del año, sin embargo, no descartó que sean más asaltos los que se hayan registrado a la fecha, ya que hay ocasiones en las que los propietarios optan por no denunciar estos delitos.

Ante este tipo de incidentes, señaló que los empresarios de la industria restaurantera se ven obligados a reforzar sus esquemas de seguridad con la contratación de personal de seguridad privada, circuitos cerrados con cámaras de vídeo vigilancia.

En la reunión que se celebrará con el director de Seguridad Pública del Estado se contará también con la participación de autoridades municipales, con la finalidad de coordinar esfuerzos para que la respuesta ante estas llamadas sean inmediatas, y también para orientar a los restauranteros sobre cómo reaccionar y a qué tipo de agencias de seguridad privada pueden recurrir.

Finalmente dijo que el tema de seguridad es una de las principales demandas de este sector, ya que se teme que la actividad pueda verse afectada por este tipo de sucesos.

 nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios