Se encuentra usted aquí

Movilidad y seguridad, principales pendientes de administración estatal: Empresarios

Reconocieron crecimiento y dinamismo económico que ha alcanzado la entidad potosina.
Foto: Archivo
20/09/2019
12:16
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de la administración estatal encabezada por Juan Manuel Carreras López, el sector empresarial reconoció el crecimiento y dinamismo económico que ha alcanzado la entidad potosina, sin embargo, también resaltaron que existen temas que siguen quedando pendientes y que requieren estrategias certeras a la brevedad, tales como la seguridad y la movilidad en la zona metropolitana.

En este sentido, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, dijo que el informe debe coincidir con la realidad que viven día a día los potosinos, además consideró que el reto más importante para el siguiente año es apostarle más a la infraestructura.

Entrevistado en este mismo sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, dijo que a pesar de las dificultades económicas a nivel  nacional, el crecimiento económico en la entidad continúa, sin embargo, subrayó la necesidad de reforzar el trabajo en materia de seguridad.

Artículo
Mandatario reconoce pendientes en seguridad y movilidad de la zona metropolitana de la capital.
Entrega JMCL su Cuarto Informe al Congreso del EstadoEntrega JMCL su Cuarto Informe al Congreso del Estado

Asimismo, el coordinador de los organismos empresariales y presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur; y Ricardo Pérez Castillo presidente de la UUZI, destacaron el desarrollo económico de San Luis Potosí, no obstante, coincidieron al señalar que se requiere un significativo esfuerzo en el tema de vialidad y seguridad, ya que en ambos rubros el gobierno estatal sigue quedando a deber, pues pese a los múltiples proyectos en el caso de movilidad, no se tiene certeza de uno de los más importantes, la vía alterna a la zona industrial.

“En el tema de seguridad se hace esfuerzos diariamente, el ejemplo de ello es la puesta en operación del C5i2, pero que deben completarse con una labor preventiva", dijo Chalita Zarur.

"Nosotros seguimos insistiendo y falta aterrizar mucho en el tema de movilidad atendiendo al desarrollo económico porque no ha ido al parejo del crecimiento del estado", indicó el presidente de la UUZI.

Por su parte, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, subrayó que queda un largo camino en materia de seguridad, movilidad y la propia impartición de justicia, "en seguridad y movilidad sabemos que se está trabajando pero falta muchísimo y hay grandes pendientes en combate a la corrupción".

Finalmente, confiaron en que en el quinto y penúltimo año de gobierno se consoliden importantes proyectos en materia de vialidad, a fin de evitar que el rezago y las rutas con las que hoy se cuentan queden más rebasadas de lo que ya están.

[email protected]

apl

Comentarios