Se encuentra usted aquí

Impulsan proyecto de ruta alterna para zona industrial

Este proyecto podría consolidarse en 2019, distintos órdenes de gobierno e iniciativa privada gestionan los mil 500 millones de pesos que se requieren.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
20/10/2018
09:12
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El proyecto de construir una vía alterna para la zona industrial podría convertirse en una realidad para el próximo año, al ser incluido dentro del recurso asignado por la federación para el ejercicio fiscal 2019.

La iniciativa se trabaja de forma conjunta entre la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y gobierno del estado, ya que requiere de una inversión de mil 500 millones de pesos. El proyecto ejecutivo plantea una vía alterna que conecte directamente con la zona industrial, esto desde el Eje 140 con la construcción de un puente vehicular en el cruce con el Eje 122, que a su vez conectaría con la avenida Juárez desembocando en el Periférico Sur.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la UUZI, detalló que se ha trabajado de manera conjunta con los legisladores federales para la gestión de recursos para que ésta obra, que es de gran urgencia para mejorar la movilidad en la zona metropolitana, se vuelva una realidad.

Artículo
Las complicaciones en movilidad provocaron que el sector industrial llegara a reportar hasta 600 mil horas-hombre mensuales pérdidas.
Empresas pierden hasta 150 mdp al mes por crisis de movilidadEmpresas pierden hasta 150 mdp al mes por crisis de movilidad

"Todo el recurso que pueda canalizarse desde la federación, el estado y a nivel local es bienvenido para realizar la ruta alterna a la zona industrial, es una obra que no se puede postergar más porque urge disminuir el tráfico vial en la carretera 57 y estamos esperando que a finales de año tengamos muy buenas noticias sobre este proyecto".

Se tiene confianza que en el presupuesto de egresos se incluya el recurso para esta obra, además de que el tema de movilidad fue una de las principales necesidades externadas al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a la capital potosina, donde se comprometió a apoyar los proyectos que abonen a mantener el crecimiento y desarrollo de la entidad.

"Nosotros esperamos tener muy buenas noticias para finales de año, la idea es que la vía salga desde el Eje 140 para conectar con el Eje 122, construir un puente vehicular en éste y salir hasta la prolongación de avenida Juárez".

[email protected]

vkc

Comentarios